Obtener el máximo de cada respiración
Si usted está bien informado, será consciente de su enfermedad, la aceptará y cambiará su percepción de la misma. Esto repercutirá en el cumplimiento y la adherencia al tratamiento, lo que supondrá una mejora de su calidad de vida.
Contacte con nosotros
El concentrador es el equipo más frecuente para el tratamiento domiciliario de oxigenoterapia. El equipo extrae el oxígeno del aire y lo concentra para que pueda ser suministrado al paciente. Debe estar conectado a la corriente eléctrica para su funcionamiento y dispone de distintos tipos de alarmas de aviso del correcto funcionamiento y dispositivos que permiten comprobar el número de horas que el equipo está siendo utilizado.
La administración de oxigeno debe considerarse imprescindible en determinados momentos: durante el sueño, después de las comidas, al realizar esfuerzos o ejercicios físicos no habituales y en casos de ansiedad o agitación psíquica.
Siempre deben seguirse las indicaciones del médico en cuanto a posología, litros por minuto y horas de uso.
VitalAire realiza un mantenimiento periódico del equipo en domicilio y además le proporciona una botella de oxígeno comprimido para cualquier emergencia que pueda tener.
El oxígeno acelera la combustión de todos los materiales inflamables por lo que su uso conlleva el cumplimiento de una serie de normas de seguridad e higiene que garantizan la seguridad del paciente y cuidadores. Es importante que siga las instrucciones que el personal de VitalAire le recomiende en la instalación del equipo:
Seguridad
Higiene
Transporte
El pacientes está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.